domingo, 9 de febrero de 2014

Triatlon, y su fuerza como ironman

La campeona de España de triatlón Ainhoa Murua probará el atletismo de élite en el cross:
La guipuzcoana Ainhoa Murua, actual campeona de España de triatlon, cerró este jueves su fichaje por el BM-Bilbao de atletismo, un club al que reforzará durante la temporada de carreras campo a través.

A sus 35 años, la de Zarautz carece de experiencia en el cross, pero recurre a esta disciplina como medio de preparación para sus objetivo internacionales de este año. En los 10 kilómetros sobre asfalto posee un tiempo inferior a los 34 minutos. “Espero que Ainhoa pueda ofrecer un buen rendimiento en las competiciones de equipo, a la vez que se acondiciona físicamente para la campaña de triatlón, comentaba Álex Carneros, el presidente del Club Atletismo Santutxu. La vasca, que ha sido dos veces olímpica (tanto en Atenas como en Pekín), comenzó su carrera deportiva en el ciclismo. En 2013 fue la décima clasificada en la gran final de la ITU World Triathlon, disputada en Londres, y segunda en la Copa de Europa, además de cosechar buenos resultados en las Series Mundiales. También ganó una Copa del Mundo, la de Guatapé. “Es una grandísima triatleta, pero, la verdad, su rendimiento en el campo a través es una incógnita que quedará despejada en unas semanas”, confesó Alex Carneros.
A sus 35 años, la de Zarautz reforzará al BM-Bilbao del Club Atletismo Santutxu durante la temporada de carreras campo a través como “entrenamiento”. Álex Carneros: “Es una grandísima triatleta, pero, la verdad, su rendimiento en el campo a través es una incógnita que quedará despejada en unas semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...